Cómo detectar señales de alerta en una relación: 5 claves importantes
Una valiosa mujer murió a manos de su expareja en un incidente acontecido la noche anterior, en plena celebración del Día de Navidad, en suceso acaecido en Los Alcarrizos, Santo Domingo. La víctima fatal fue la señora Mercedes Rosa Nova, quien murió al recibir un disparo de parte de su agresor, quien luego se suicidó.
De acuerdo a versiones de los residentes, la pareja que tenía tres hijos se había separado hace menos de un mes.
Narraron que el atacante Víctor Bautista, jugaba dominó con unos amigos en la calle respaldo #6 del barrio Puerto Rico, en este municipio Los Alcarrizos y aproximadamente a las 6:00 de la tarde del indicado día festivo, cometió el crimen en el que también resultaron heridos su hijastra y su yerno, supuestamente tras el agresor tratar de retomar la relación, pero ella no quería.
Según el hermano de la fallecida, Ismael Rosa, la relación había terminado debido a conflictos y celos excesivos de su expareja. "Ellos duraron más de 20 años juntos, tienen hijos adultos y hasta nietos. Pero hacía un mes que ella decidió no volver con él porque ya estaba cansada.
El iba a la casa de mi madre a buscar reconciliación, pero ella estaba firme en su decisión", expresó el hermano, visiblemente afectado. El hospital Vinicio Calventi informó, que Alicia Díaz fue intervenida quirúrgicamente por herida de perdigones en abdomen.
En tanto, Franscisco Díaz recibió asistencia en ese centro por herida de perdigones en el abdomen y pierna izquierda, pero fue referido a otro centro de salud por solicitud de sus familiares. Los familiares realizan los trámites en el INACIF para posterior a esto velar los restos de los fallecidos en la que era su residencia.
En cuanto se tengan más detalles de este trágico caso, emitiremos un nuevo comunicado ampliando toda la información veraz que en su momento esté disponible.