Investigación sobre la muerte de las niñas en Montecristi revela nuevas medidas judiciales
Lucianny Rodríguez y Henry López. Dictan prisión preventiva al padrastro y arresto domiciliario a la madre de dos niñas fallecidas en Montecristi. Piden justicia en el caso.
Retomamos el caso de las dos hermanitas que murieron trágicamente en Guayubín, El Pocito, Montecristi, con edades de dos años y seis meses, aproximadamente. Este hecho ha generado gran conmoción en la comunidad.
Las víctimas fueron Nicole Espinal, de seis meses, y Mayeli Sofía Espinal, de dos años, quienes lamentablemente perdieron la vida en circunstancias trágicas y confusas. Una de las niñas falleció en el lugar del incidente, mientras que la otra murió en un hospital de Santiago.
Según los informes preliminares, ambas presentaban supuestos signos de golpes. Lucianny Rodríguez, la madre, rompió el silencio para defenderse de las acusaciones en su contra. También surgieron declaraciones en defensa del padrastro en los tribunales, Henry López, asegurando su inocencia.
Vecinos de la zona habían expresado anteriormente, sorpresa ante lo sucedido, cuestionando la culpabilidad de la madre. Nadie le ha hecho daño a esa niña, ni la madre ni el padrastro, porque la niña se cayó como cualquier niño que se tropieza, comentó un vecino.
El caso llegó a los tribunales, donde la Fiscalía solicitó tres meses de prisión preventiva para ambos. Sin embargo, la jueza determinó medidas distintas: tres meses de prisión preventiva para el padrastro y arresto domiciliario con presentación periódica para la madre.
La comunidad exige que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia por la muerte de las pequeñas.