Medidas de seguridad en puentes tras trágico fallecimiento de niña en Navarrete
Una niña de 2 años falleció tras caer en un arroyo en Navarrete, Santiago, mientras jugaba cerca de un puente en mal estado.
En Navarrete, provincia Santiago, una niña de apenas 2 años, Yulianna Vargas, murió al caer en un arroyo y ser arrastrada por la corriente.
Según testigos, la pequeña caminaba junto a su hermana cerca de un puente en malas condiciones cuando resbaló y cayó al agua. El padre, visiblemente afectado, relató que todo ocurrió en cuestión de segundos.
Llegué cansado de trabajar y me acosté. Cuando me levanté, vi a la mayor gritando que el río se había llevado a la niña, expresó.
Yudelka, tía de la menor, responsabilizó a las autoridades por no reparar el puente, señalando que esta tragedia pudo haberse evitado.
Un hombre que transitaba por la zona encontró el cuerpo sin vida de la niña río abajo tras escuchar los gritos desesperados de su madre y hermana. Aunque la trasladaron de inmediato al hospital, solo pudieron confirmar su deceso.
El cuerpo será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su muerte, que hasta ahora se presume como ahogamiento.
La comunidad de Navarrete ha pedido con urgencia a las autoridades que reparen el puente para evitar más tragedias como esta.